YO SOY TRABAJADORA SOCIAL Y ME AUTOTRANSFORMÉ ¡SÍ YO PUDE, TU TAMBIÉN!
- Mariposamulticolor
- 8 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2019
Desde el trabajo social intervenimos en al ámbito individual, grupal y comunitario, potencializando las habilidades de las personas con las que trabajamos. Desde mi experiencia profesional, he intervenido en estos tres ámbitos.
Actualmente desde mi proyecto Mariposamulticolor, intervengo en el ámbito individual y me baso en la metodología del coauching ontológico. Es decir, me centro en la persona, para acompañarlos en su aprendizaje, autodescubrimiento y autotransformación. El pilar fundamental, es y será el ser humano, para lo cual me baso en tres aspectos
1. Lenguaje –el decir (Qué creencias estamos declarando que nos están limitando)
2. Cuerpo – el hacer (Cómo estamos tratando a nuestro cuerpo)
3. Mente – el pensar (Qué pensamientos estamos teniendo, que hacen que nuestras emociones sean positivas o negativas).
Estos tres aspectos determinan nuestra realidad, por lo que buscamos generar cambios en el dominio del ser (de la persona), a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona los modelos tradicionales de percibir e interpretar la realidad, donde el ser humano está en la capacidad de cuestionarse los patrones de conducta y comportamiento habituales para empezar a vivir desde el amor.
A través de la metodología de coaching ontológico, vamos en la búsqueda de un proceso liberador del sufrimiento a causa de las creencias limitantes que hemos adquirido a lo largo de la vida y que nos paralizan en el momento presente, permitiéndonos conectar con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir en nosotros mismos.
¡Alza el vuelo colorada! Te acompaño.

Comentários